Billie Eilish y Finneas ganaron el Globo de Oro por la canción de la película de James Bond

“No time to Die” ahora es firme candidata en los Oscars

Ya habían ganado el Grammy para Mejor Canción de una obra audiovisual. Y, ahora, volvieron a imponerse: Billie Eilish y Finneas se llevaron el Globo de Oro por el tema No time to Die, de la úlitma película de James Bond. Eso los posiciona como los máximos candidatos al Oscar. Así, se llevarían un triplete digno de aplausos.

La canción trascendió el film y se convirtió en un éxito por sí misma. Para muestra, un botón: en Youtube acumula más de 62 millones de reproducciones. En su momento, la participación de la cantante había generado dudas. En primera instancia, su corta (pero muy exitosa) trayectoria, ya que otros intérpretes acumulaban décadas de carrera antes de llegar a musicalizar una del agente 007. Y, por otra parte, su particular estilo musical generaba polémica. Sin embargo, todo eso quedó atrás.

Así, No Time to Die (que comparte nombre con el film) se impuso a “Be Alive”, el tema de Beyoncé de la película King Richard; “Dos Oruguitas”, de Lin-Manuel Miranda para Encanto; “Down to Joy”, de Van Morrison para Belfast; y “Aquí estoy”, de Carole King y Jennifer Hudson para Respect.

Compartir en: