The Weeknd: todos los secretos detras de su nuevo trabajo, «Dawn FM»

El artista canadiense propone en este disco un viaje escuchando una estación de radio con Jim Carrey como locutor. La participación de importantes invitados.

The Weeknd fue el primer artista internacional en lanzar disco en este 2022. Como anunció hace unos días, Dawn FM estaba muy cerca. Cumplió. Un nuevo amanecer para el músico que conquistó los charts del mundo con su anterior trabajo After Hours.

Abel Makkonen Tesfaye -su nombre verdadero- definió al álbum como una experiencia sonora. Al escucharlo podemos encontrar pinceladas de Michael Jackson o Daft Punk. “Una espera en el purgatorio”, sintetizó hace unos días al hablar sobre este material.

Jim Carrey, entre los invitados del nuevo disco de The Weeknd

Este “Amanecer FM” (título en castellano) tuvo la participación de Tyler, the Creator, Lil Wayne, Quincy Jones, Oneohtrix Point Never y Jim Carrey en un papel de locutor que invita a la reflexión y ayuda a viajar hacia la luz. Un viaje por una autopista sónica con la radio como compañía.

En estas canciones están cargadas de las energías de las fiestas, con el objetivo puesto en el baile, donde temas como los excesos, las drogas, la fama y la infidelidad son algunos de los temas recurrentes.

“Estás escuchando 103.5 Dawn FM. Estuviste en la oscuridad demasiado tiempo. Es hora de caminar hacia la luz y aceptar tu destino con los brazos abiertos. ¿Tenés miedo? No te preocupes. Estamos aquí para tomar tu mano y guiarte a través de este viaje indoloro. No tengas prisa. Simplemente relájate y disfruta de una hora de música”, expresa Carrey con su particular voz en el primer tema disco.

“Take My Breath” fue uno de los adelantos que conocimos en agosto. Según publicó el portal Variety, clip incluía una “intensa iluminación estroboscópica” que podía provocar convulsiones, en especial en la oscuridad de las salas de cine.

El estreno estaba previsto hacerse en la previa de la película Escuadrón Suicida en todos los Imax de Estados Unidos y fue retirado de las salas por temor a que pudiera causar ataques de epilepsia en el público.

Tyler, The Creator (”Here We Go…Again” ) y Lil Wayne (“I Heard Yo´re Married”) dejaron su marca en el material. Otro arquitecto sonoro fue el prestigioso productor Oneohtrix Point Never que participó en la mayoría de los 16 temas.

Otros temas que prometen ser hits

“Gasoline”, con voces graves, “Sacrifice”, con una base que recuerda a Daft Punk o la interesante “Less Than Zero” son otras de las canciones que se destacan en este disco que tiene a un The Weeknd más viejo en su tapa. Teclados, sampleos y máquinas secuenciadas fueron la base de este trabajo.

Si Daft Punk reivindicó a Giorgio Moroder en Random Access Memories (2013), el canadiense hizo lo suyo con el genial Quincy Jones en “A Tale By Quincy”. Un R&B que tiene impregnado el sello de Michael Jackson.

Este hilo argumental se concreta en una transmisión de radio de 51 minutos, sin interrupciones, con publicidades y algunas bromas. Algo que ya hicieron los Who en 1967 con Sell Out. The Weeknd, tal como hizo Adele, aconseja escucharlo en el orden de publicación de cada tema.

Compartir en: