Con disco en el horizonte, NTVG estrenó el tercer adelanto

A punto de sacar su nuevo álbum, Luz, programado para los primeros días de mayo, la banda uruguaya lanza como promoción el single Dejo Atrás.

MIRA EL VIDEOCLIP

Como adelanto al 7 de mayo, fecha en que los fans de No Te Va Gustar van a poder disfrutar del esperado álbum, Luz, su nuevo trabajo de estudio, la banda oriunda de Uruguay lanza el tercer single previo, Dejo Atrás. El lanzamiento está acompañado por un videolyric muy especial, con ilustraciones del artista uruguayo Santiago Vecino y animado por Pablo Marco Vecchio.

Los integrantes, a lo largo de los primeros meses de la pandemia, compusieron y grabaron sus nuevas canciones lejos del ruido de la ciudad y de la rutina. Fueron 18 días de convivencia en un entorno soñado donde los músicos y su círculo más cercano respiraron música las 24 horas y trabajaron en detalle cada uno de los arreglos.

El disco contará además con la participación del referente del Rock Nacional, Ricardo Mollo.

// Leé también: Reviví los momentos más emocionantes de los Latin American Music Awards 2021

En las últimas horas, el grupo presentó su tercer corte adelanto titulado Dejo atrás. Según un comunicado, el tema representa de manera fiel el espíritu introspectivo que domina el disco en general: “Habla del concepto de renacer, iniciar de nuevo a partir de la experiencia vivida y que también lo enfrenta al reto de ser diferente, nuevo, y feliz”.

El primer corte adelanto fue No te imaginas, lanzado en enero de este año y con un inmediato éxito en todas las radios.

VIDEO OFICIAL “NO TE IMAGINAS”

Para el segundo adelanto, Venganza, la banda contó con participación de la joven artista revelación, Nicki Nicole. El video cuenta con un fuerte mensaje contra la violencia de género.

Una grabación distinta

“Nos instalamos en un hotel de campo que estaba vacío, en un lugar muy lindo. Estuvimos conviviendo en un ambiente inmejorable y los últimos toques los terminamos en el estudio en Montevideo”, describió Emiliano Brancciari, cantante y guitarrista de NTVG.

El coronavirus terminó con los planes de los shows y le permitió a la banda aprovechar el tiempo para darle vida a las nuevas canciones. Teníamos varios temas y se abrió esta ventana gigante para dedicarle más tiempo a los ensayos y a la composición”.

Brancciari resaltó que están con mucha ansiedad y confianza. “Estamos muy conformes y felices con el resultado. También con el proceso de grabación que nos llevó a esto, con el sonido y las canciones. Estamos un poco nerviosos, queremos saber que va a sentir el público a la hora de escuchar los temas. Pero estamos confiados, nos encanta el resultado final. Podemos salir a defenderlo con orgullo”.

El grupo realizó un importante y minucioso trabajo en el estudio junto al productor Héctor Castillo, quien ya trabajó con No Te Va Gustar y con otros importantes artistas como David Bowie y Gustavo Cerati.

“Es el tercer disco que hacemos con él y ya tenemos un trato especial en lo humano y en lo musical. Nos entendemos muy bien”, dijo Denis Ramos, trombonista del grupo.

Sobre el estilo que vamos a encontrar en este trabajo, el músico agregó: “Tiene un poco de todo. Si te quedás con el riff de Venganza pensás que es rockero, pero hay otras canciones que son más escuchar y no tanto para el pogo”.

“Una letra directa y contundente, con un rabioso riff de guitarra, esta canción muestra el lado más combativo de la banda”, definió NTVG al tema que tiene un fuerte mensaje contra la violencia de género.

“Tenemos nuestro estilo, pero intentamos cambiar un montón de cosas. Nos interesan cosas de otros géneros que nos influyen de alguna manera. Hay canciones que tienen nuestro ADN y otras donde nos alejamos un poco. Eso es lo divertido”, describió Brancciari.

Compartir en: