El adiós a Charlie Watts, el fabuloso baterista de The Rolling Stones

Ringo Starr, Paul McCartney, Patty Smith, Eric Clapton, Brian May y Elton John son algunos de los que despidieron con tristeza desde sus redes sociales al legendario baterista de los Rolling Stones. Paul McCartney grabó un emotivo video.

Ringo Starr, Paul McCartney, Patty Smith y Elton John son algunos de los artistas internacionales que despidieron con tristeza desde sus redes sociales a Charly Watts, el legendario baterista de los Rolling Stones desde la fundación de la icónica banda inglesa que falleció hoy a los 80 años en un hospital de Londres.

“Dios te bendiga Charly Watts. Vamos a extrañarte. Paz y amor a la familia”, escribió el exbaterista de los Beatles, Ringo Starr, junto a una foto de ambos en blanco y negro.

En tanto, Paul McCartney grabó un video que compartió desde su cuenta de Instagram donde dijo: “Es muy triste escuchar el fallecimiento de Charlie Watts, una persona muy querida. Sabía que estaba enfermo pero no que era tan grave. Mando mucho amor a su familia y condolencias a los Stones, es un gran golpe para ellos porque Charlie era una roca, un baterista fantástico. Te quiero Charlie, siempre lo haré”.

Elton John, debajo de una foto donde se lo ve junto a Watts, sonrientes y jóvenes, escribió: “Es un día muy triste. Fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y una compañía brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, The Rolling Stones”.

El también baterista Roger Taylor, propulsor del sonido de Queen, expresó: “Qué triste, hemos perdido a un verdadero caballero. El inmaculado corazón palpitante de los Rolling Stones. En verdad es un día triste”.

Por su parte, el guitarrista y cantante Paul Stanley, fundador de Kiss junto a Gene Simmons, se refirió a Watts como “uno de los verdaderos íconos atemporales y la columna vertebral de los Stones”. Y agregó: “Es difícil comprender la pérdida. Muy triste”.

La cantante y escritora norteamericana Patty Smith, publicó una foto donde se ve a un joven Watts y debajo escribió: “Este es Charly Watts. Llorado y amado por todos”.

Mientras que desde la cuenta oficial de The Who se limitaron a subir una foto del baterista.

Desde su cuenta de Instagram, el músico Beck consideró al baterista como “uno de los más genios de todos los tiempos”. En tanto, para el actor y músico Stevie Van Zandt, Watts “no solo fue uno de los mejores bateristas en una de las mejores bandas de todos los tiempos, sino un caballero de caballeros. El rock and roll lo extrañará profundamente -agregó- somos significativamente menos sin él”. Por su parte, el músico Perry Farrell, fundador de Jane’s Addiction tuiteó: “Aunque son los más ruidosos, los bateristas son los últimos en ser escuchados. Tienen inseguridades porque todos les dan la espalda. Aquí radica el secreto de la banda; no hay grandeza sin un gran baterista. RIP Charlie Watts”.

El icónico guitarrista Eric Clapton, quien escribió: “Buenas noches, Dulce Príncipe”, texto que acompañó con una foto del baterista.

Brian May, a su vez, publicó dos fotos de Watts: “La primera imagen es como lo recuerdo, sonriente y tranquilo, de la página de Facebook de los Rolling Stones. La segunda imagen aquí es de una sesión que hice con Charlie hace algunos años – la canción era “Reaching Out” – con Paul Rodgers en la voz, Andy Fairweather-Lowe en la guitarra rítmica y yo en la guitarra eléctrica. Fue un momento encantador. Para algunas personas -continuó May-, esto podría ser un cliché, pero en el caso de Charlie es la verdad absoluta: era el caballero más amable que pudiste conocer. Y tal pilar de fuerza para los Rolling Stones, a quienes les dio un toque de Jazz y una montaña de pura clase. Bendito seas Charlie. Descansa en paz y sigue rockeando“.

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, posteó junto a una foto de ambos y Ron Woods: “Siento mucho escuchar la triste noticia del fallecimiento de Charlie Watts. Era un tipo tan agradable y una gran influencia en la industria de la música; lamentablemente lo extrañaremos. Mi más sentido pésame para su familia y para Mick, Ronnie, Keith y todos sus amigos y fans. QEPD”.

El mítico Billy Idol escribió: “Que descanses en paz”, y el guitarrista y productor Jimmy Rip, quien se encuentra en la Argentina, se despidió con un sensible mensaje: “Adiós amigo. Cada momento que pasé con Charlie fue un gran momento. Qué terrible pérdida para el mundo. Mi más sentido pésame y un gran abrazo a toda la familia Rolling Stone. Ahora es un ‘pájaro de alto vuelo’”.

“Me entristece mucho escuchar el fallecimiento de Charlie Watts, una inspiración absoluta para una legión de bateristas desde la década de 1960. Un hombre de gracia estilo dignidad y compostura”, expresó por su parte Roger Andrew Taylor, baterista de Duran Duran. Y continuó: “Su estilo simple fue una lección para todos nosotros, cuando escuchamos tocar a Charlie, nos dimos cuenta de que nunca había una necesidad de actuar en exceso, se trataba del ‘groove’, sirviendo a la banda y, por supuesto, la canción”.

Joe Elliot, cantante y compositor británico, miembro de la legendaria banda Def Leppard posteó: “Noticias devastadoras, los que lo saben saben que él era el corazón y el alma de la banda. Tuve el placer absoluto de conocerlo unas cuantas veces, un caballero total, no hace falta decir que lo extrañaremos profundamente”.

En tanto que el estadounidense Nile Rodgers, cofundador del grupo junto a Bernard Edwards del grupo Chic, se despidió agradeciendo al baterista por su buena música: “Eres un hermano suave. Gracias por toda la buena música”.

En tanto, su compañero de banda y amigo, Mick Jagger, publicó una imagen y prefirió no acompañarla con palabras. En la foto se puede ver a Charlie feliz, haciendo lo que mejor sabía hacer. Una imagen que dice más que mil palabras.

Compartir en: