El Oscar a Mejor Canción Original fue para H.E.R.

La cantante estadounidense fue la ganadora por su tema. En la misma categoría Laura Pausini era una de las favoritas.

La cantante y compositora estadounidense H.E.R. está viviendo un momento importante dentro de su carrera. Tal vez, ella nunca lo imaginó. Luego de ganar el mes pasado el Grammy a la canción del año por el himno de protesta I Can’t Breathe, Gabriella Wilson (su verdadero nombre) se quedó ahora con el premio Oscar a la Mejor Canción Original por Fight For You del film nominado a Mejor Película, Judas and the Black Messiah.

Publicación en instagram de la artista.

// Leer también: The Weeknd lanzó ‘Save Your Tears – Remix” junto a Ariana Grande

En la categoría competía con Hear My Voice, de El juicio de los 7 de Chicago; Husavik, de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga; lo Si, de La vida por delante y Speak Now, de Una noche en Miami.

Laura Pausini junto a la legendaria compositora Diane Warren eran las favoritas en dicha categoría por su interpretación de Io Si, de la película La vida por delante, que tiene como protagonista a Sophia Loren. Para Warren se trata de la nominación número 12 de su carrera, no logrando conquistar aún la preciada estatuilla

H.E.R. escribió ambos temas con D’Mile -un supertalentoso productor que ha creado canciones para estrellas que van de Janet Jackson y Bruno Mars a Beyoncé y Jay-Z– y Tiara Thomas, una cantante que escribió otros temas junto a la artista como Avenue y Slide.

Presentación en vivo de la artista durante la gala de premiación.

“Estoy muy agradecida. Músicos y cineastas tenemos una oportunidad para decir la verdad y para escribir la historia. El conocimiento es poder, la música es poder. Mientras esté bien, siempre voy a pelear por mi gente”, destacó H.E.R al recibir la estatuilla.

La cantante de 23 años, que comenzó desde muy pequeña en la música. A los 12 participó del programa The Today Show, interpretando al piano covers de Alicia Keys. También compitió en Radio Disney’s The Next BIG Thing. En 2014, H.E.R. presentó su primer simple Something To Prove. En los últimos años publicó varios EP’s con muy buena respuesta por parte de la crítica. Dos días antes de la entrega de los Oscar’s, la cantante había publicado su nuevo video, Come Through junto a Chris Brown.

La entrega de los Premios Oscar no estuvo exenta de la nueva normalidad. El evento más importante de la temporada de premios de Hollywood se postergó dos meses y se realizó en dos sedes: el mítico Teatro Dolby y la Union Station de Los Ángeles, una estación de los años 30 elegida para cumplir con el distanciamiento social en la era del COVID-19.

Pero no solo se alteró la ceremonia. El cambio más sorprendente tiene que ver con las nominadas: la mayoría no tuvo un paso por los cines. En este particular contexto, cumpliendo con el mote de favorita, Nomadland se alzó con la estatuilla a la Mejor Película.

Compartir en: