‘Global Citizen Live’ recaudó 1.100 millones para luchar contra la pobreza

Coldplay, Billie Eilish, Elton John, BTS y Lali Espósito desde Buenos Aires, entre muchos otros, participaron el fin de semana de un evento solidario.

El sábado se realizó el festival Global Citizen Live, un concierto de 24 horas que incluyó actuaciones de Coldplay, Billie Eilish, Elton John y BTS, entre otras decenas de estrellas. Lali Espósito también se sumó y cantó desde Buenos Aires. La organización informó que se recaudó más de 1.100 millones de dólares en compromisos y promesas para combatir la pobreza extrema.

Transmitido desde ciudades en los cinco continentes, incluyendo el Central Park de Nueva York y la Torre Eiffel de París, Global Citizen también aseguró el compromiso de Francia para otorgar 60 millones de vacunas contra el COVID-19 a países en desarrollo y promesas de empresas para plantar 157 millones de árboles en el mundo.

A su vez, el príncipe Enrique y la duquesa Meghan, quienes hablaron desde el escenario en Central Park, el sábado por la tarde, se comprometieron con su ayuda. “Este año se espera que en el mundo se produzcan suficientes dosis para cumplir con la meta de vacunar a 70% de la población de todos los países’’, dijo la duquesa de Sussex, a lo que fue ovacionada por el público. “Pero está mal que la mayor parte del suministro de vacunas fue sólo a 10 países ricos hasta ahora, y no a nadie más’’. El gobierno estadounidense se comprometió a dar 295 millones de dólares en ayuda humanitaria para cubrir necesidades por la pandemia de COVID-19 alrededor de mundo.

Hugh Evans, director general de Global Citizen, dijo a AP que el evento era necesario porque el coronavirus borró décadas de avance, lo que resultó en 150 millones más de personas en pobreza extrema este año y 41 millones de personas en África con riesgo de hambruna. Evans dijo que el cambio climático es otro tema global que amenaza con llevar a más personas a la pobreza extrema.

Elton John dijo presente

Elton John se presentó en la capital francesa. Solo al piano, luciendo un traje verde y con la Torre Eiffel de fondo, conmovió con “Tiny Dancer”, “Your Song”, “Rocket Man” o el dúo “After All” con Charlie Puth (corte de su próximo álbum), con mensajes humanitarios.

El artista de 74 años, que será operado de la cadera y que retrasó su gira por este tema, pidió que “nadie sea abandonado” en este periodo de crisis sanitaria, y pidió “un acceso equitativo” a las vacunas en todo el mundo.

Lali Espósito desde Buenos Aires

La cantante se sumó a la iniciativa desde Buenos Aires, con un show en las alturas, junto a seis bailarinas, que la acompañaron en algunos de sus éxitos como “Boomerang” y “La Ligera”. “Todo lo que tengo es mío desde cero…Nací con brillo pero sin dinero. Para ganarme sola el mundo entero…”, escribió Lali Espósito en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Qué honor formar parte de este evento mundial , representando a mi País! Orgullosa de ser argentina . Orgullosa de mi equipo y mi gente! GRACIAS”.

Compartir en: