Homenaje a Gilda: salió el primer adelanto del disco tributo

Chita es la encargada de ponerle voz a ‘Corazón valiente’ . El proyecto, a cargo de Lito Vitale, incluye a importantes figuras de la música.

El 7 de septiembre se cumplen 25 años de la muerte de Gilda. Como homenaje, ese mismo día se presentará Por siempre Gilda, álbum que cuenta con el aporte vocal de importantes figuras como Soledad, Brenda Asnicar, Emme, Rocío Igarzabal, Chita, Zoe Gotusso, Natalie Pérez, An Espil e India Marte. La dirección musical estará a cargo del maestro Lito Vitale.

Corazón valiente, interpretada por Francisca Gil, Chita, es la primera de nueve canciones. La cantante es una de las promesas de la nueva generación. Con tan solo 25 años, la joven artista de neo soul, participó con reconocidos artistas del género urbano como Cazzu, Neo Pistea y Ca7riel.

Myriam Alejandra Bianchi , Gilda, falleció en 1996, cuando, en plena gira, un camión en la Ruta 12 de la provincia de Entre Ríos, impactó de lleno al micro en el que ella viajaba. Además de la artista, de 34 años, perdieron la vida su mamá y su hija, tres de sus músicos, el chofer del micro, y otras 12 personas resultaron heridas.

A partir del trágico accidente, su fama creció hasta niveles místicos, convirtiéndose en una leyenda popular, una ‘santa’ a la que la gente comenzó a adjudicarle milagros. La venta de sus discos explotó, y sus éxitos aún hoy tienen vigencia: No me arrepiento de este amor, Fuiste, Paisaje, Corazón valiente y Un amor verdadero, son sólo algunos de los clásicos a los cuales la industria argentina le rinde un merecido tributo.

Compartir en: