Ismael Serrano presentó ‘Seremos’, su nuevo álbum

Tras más de siete años sin canciones nuevas, el artista español presenta nuevo disco repleto de colaboraciones.

Pasaron ya siete años desde último álbum La llamada que contenía canciones inéditas. En el medio estrenó 20 años. Hoy es siempre y Todavía, exitosos repasos por toda su carrera. Pero, finalmente, Ismael Serrano lanza un nuevo y esperado álbum titulado Seremos.

Se trata de un material conformado por 12 canciones en las que se descubren colaboraciones de las más variadas. El cantautor recorre este viaje con grandes voces de la música española.

El primer adelanto del álbum fue Porque fuimos junto a Clara Alvarado y Litus.

VIDEO OFICIAL

Hace pocos días fue el turno del segundo adelanto, la cumbia madrileña Fahrenheit 451.

VIDEO LYRIC

Ahora, con el estreno total del disco, se conoce al resto de artistas que han colaborado en esta nueva producción del cantante.

Se destaca la participación estelar de Pablo Alborán en el tema La Primera Que Nos Cuida. Alborándestacó que lloró “como un niño chico cuando la grabé”. Y agregó: “Cantar con Ismael Serrano remueve los recuerdos de mi infancia y a la vez me recuerda lo importante que es ser fiel a nuestras raíces. Además, esta canción dedicada a las madres, me ha permitido hacerle uno de los mejores regalos a la mía”.

Sobre la canción, también hizo su comentario el propio Serrano: “Quizá una de las canciones más emocionantes de este disco sea “La primera que despierta”, un reconocimiento de la deuda que tenemos con quienes nos cuidan. La tarea de los cuidados recae casi siempre en ellas y es tiempo de que asumamos todos la responsabilidad que nos toca. El gran Pablo Alborán tuvo a bien cantar conmigo este homenaje para esas mujeres, no tan reconocidas como merecen, y le dio más verdad a estos versos”.

VIDEO LYRIC

Seremos es un viaje de autodescubrimiento que el propio Serrano califica como un camino para saber cómo estamos, cómo somos y cómo vivimos. Así llega un álbum lleno de vida y repleto de referencias teatrales.

Sus colaboradores dijeron:

Jimena Ruiz Echazú: “Ismael Serrano canta poesía, canta verdad, encuentra la palabra precisa para decir eso que no nos sale decir, eso que nos emociona, que nos duele, eso que necesitamos gritar”.

Clara Alvarado: “El día que estuve en el estudio poniendo voz a “Porque Fuimos” me llevé la sensación de conocer a Ismael desde pequeña. Sus canciones y su voz siempre estuvieron presentes en mi infancia y ahora, iba a formar parte de ellas. Ahora, siempre seremos para siempre. Gracias infinitas”.

Litus: “Los mejores sueños cumplidos de mi vida son aquellos que nunca me atreví a soñar. Uno de ellos es haber cantado con Ismael. Además, creo que está haciendo uno de los mejores discos de su carrera”.

EDE: “Cuando escuché por primera vez “Cállate y baila” de Ismael, me cautivó la sensibilidad con la que cuenta una historia tan cercana y mágica a la vez. En seguida sentí que algo de esa canción me llamaba a interpretarla con él”.

“¡Y por fin llegó el día! Qué emocionante leer todos vuestros comentarios y recibir tantas muestras de cariño. Porque fuimos. Por los días que vendrán. Seremos”, fueron las palabras del artista sobre esta nueva obra.

Reciente entrevista.
Compartir en: