Julian Lennon publicó los temas «Breathe» y «Save Me»

A principios de septiembre el cantante planea lanzar su nuevo disco llamado Jude.

Julian Lennon prepara la salida de su nuevo disco Jude. El cantante presentó en las plataformas digitales los temas Breathe y Save Me. Estos dos cortes se suman a los ya conocidos Every Little Moment y Freedom.

La nueva producción de estudio de Julian saldrá a la venta el 9 de septiembre. Según el artista, Breathe encuentra la paz y el equilibrio en un momento de agitación emocional, mientras que Save Me habla de no huir y esconderse de la vida.

“Muchas de estas canciones se han estado preparando durante varios años, así que casi se siente como un álbum de madurez”, comentó Lennon sobre su nuevo álbum.

“Estas nuevas canciones reflexionan sobre la ansiedad colectiva que se siente en una época de incertidumbre. Aunque la composición comenzó hace varios años, estas canciones son oportunas en el mundo actual y ofrecen una sensación de tranquilidad para ayudar a los oyentes a sentirse menos solos”, completó.

Los detalles de “Jude”

El título del esperado disco es un guiño a la legendaria canción “Hey Jude” de los Beatles. Fue escrita por Paul McCartney para consolar a Julian, que en ese momento tenía cinco años, tras la separación de sus padres.

Originalmente escrita como Hey Jules, McCartney cambió “Jules” por “Jude” porque pensó que sonaba mejor en la canción. “Con gran respeto por el abrumador significado de la canción escrita para mí, el título transmite el viaje muy real de mi vida que representan estas canciones”, describió el hijo de John Lennon.

Julian Lennon contó la razón de su interpretación de “Imagine”

“La guerra de Ucrania es una tragedia inimaginable. Como ser humano, y como artista, me sentí obligado a responder de la manera más significativa que pude. Así que, por primera vez, interpreté públicamente la canción de mi padre Imagine, expresó el artista británico de 59 años a pocos días de la invasión rusa.

Y agregó: “¿Por qué ahora, después de todos estos años? Siempre había dicho que la única vez que me plantearía cantar ‘Imagine’ sería si fuera el fin del mundo. Pero también porque su letra refleja nuestro deseo colectivo de paz en todo el planeta. Dentro de esta canción, nos transportamos a un espacio, donde el amor y la unión se convierten en nuestra realidad, aunque sea por un momento. La canción refleja la luz al final del túnel que todos esperamos”, describió Julian.

“Como resultado de la continua violencia asesina, millones de familias inocentes se han visto obligadas a abandonar la comodidad de sus hogares para buscar asilo en otros lugares. Hago un llamado a los líderes mundiales y a todos los que creen en el sentimiento de ‘Imagine’, para que defiendan a los refugiados de todo el mundo”, concluyó el músico.

Compartir en: