La Oreja de Van Gogh presenta ‘Sirenas’ basada en un hecho real

El nuevo clip de la banda española es una obra que recrea una conversación entre madre e hija sobre un asesinato.

VIDEO OFICIAL

La banda española La Oreja de Van Gogh puso manos a la obra para filmar el video de su sentida letra, Sirenas. Se trata de una canción de corte promocional del disco Susurro en la Tormenta, grabado y presentado en septiembre del 2020, justo en el momento en que la primera ola de la pandemia comenzaba a calmarse.

Leer también: Dread Mar I lanzó ‘Yo’, su nuevo EP

La letra narra una charla entre una madre y su hija sobre los hechos acontecidos en un asesinato a manos del grupo armado E.T.A en San Sebastián. Las sirenas, cuales seres mitológicos, son las encargadas de poner fin a la violencia que azotó a esta tierra. Es por ello que la letra reza: “Ya se han marchado, las sirenas, lejos de San Sebastián, con sus penas y tristezas a cantar a otro lugar”.

Un susurro en la Tormenta es el octavo trabajo de estudio de esta formación musical que también incluye otros cortes como Abrázame y Durante Una Mirada, que cumplen con los climas que solo ellos pueden generar.

A lo largo de su recorrido, el grupo vendió más de ocho millones de discos alrededor del mundo, consagrándose como la banda del viejo continente con mayores regalías en el siglo XXI, grabaron álbumes reversionados, recitales en vivo, entre otros. Además, obtuvieron galardones nacionales e internacionales como Grammy y los premios MTV.

Compartir en: