El famoso evento de 1990 sirvió para recaudar fondos y contó con la participación de grandes artistas, entre ellos la legendaria banda inglesa, encargada del cierre. Ahora los fans podrán disfrutarla en CD, doble vinilo y plataformas digitales por primera vez.
Se trata de Live At Knebworth 1990 que se lanzó por primera vez en CD, doble vinilo y plataformas digitales. El concierto fue parte de la actuación de los ganadores del Silver Clef Award 1990 repleta de estrellas en Knebworth House, en Hertfordshire, Inglaterra. La presentación fue encabezada por Pink Floyd.
Es un momento único en la historia de los conciertos en vivo, con interpretaciones que quedaron en la historia como los clásicos Comfortably Numb, The Great Gig In The Sky o Wish You Were Here. Para felicidad de los fans, la banda inglesa puso a disposición este material, una verdadera joya.
“El concierto, frente a unos 120.000 fanáticos, fue para recaudar fondos para la organización benéfica de terapia musical Nordoff Robbins y también incluyó a Paul McCartney, Genesis, Dire Straits, Eric Clapton, Cliff Richard & The Shadows, Elton John, Status Quo, Tears For Fears y Robert Plant y Jimmy Page”, describió el grupo a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
“El set de Floyd fue interpretado por la formación de gira de finales de la década de los ’80, con un ligero cambio en los vocalistas: junto a Durga McBroom estaban Sam Brown, su madre Vicki y Clare Torry (vocalista original de The Great Gig In The Sky). La saxofonista Candy Dulfer y el teclista Michael Kamen también se unieron a la banda para este espectáculo único”, agregó el comunicado.
// Leer también: Tini Stoessel y María Becerra generaron un gran impacto con ‘Miénteme’
El texto contó que el audio fue remezclado por David Gilmour y Andy Jackson. Luego de su aparición en la caja The Later Years de 2019, ahora estará disponible en CD o vinilo por primera vez como álbum independiente.
Es importante recordar que dicho evento contó en su momento con un CD doble, en el cual estuvo compuesto por una selección de 22 canciones de todos los intérpretes.
David Munns, presidente de Nordoff Robbins, recordó el importante evento: “El concierto de Knebworth fue un momento decisivo en el compromiso de la industria de la música con nuestra organización, BRIT Trust y el concepto de BRIT School. Qué día tan fantástico fue, que culminó con esta brillante actuación de Pink Floyd. El dinero recaudado permitió la creación de BRIT School y permitió a Nordoff Robbins expandir significativamente su servicio. Knebworth pasará a la historia como uno de esos grandes momentos y la industria de la música debería estar muy orgullosa de lo que logró”.
Nick Mason, baterista de Pink Floyd, también habló el recordado evento. “Hay algo especial en Knebworth. Todos todavía tenemos buenos recuerdos de tocar allí en los 70, y este espectáculo no fue diferente. Como chico del norte de Londres, esto era casi un juego en casa, pero con el placer adicional de ser el re-ensamblaje de la banda después de una mega gira que duró más de un año. También fue una oportunidad para que tocara la maravillosa Candy Dulfer; yo había sido fan de ella durante bastante tiempo, y fue una pena que no tuviéramos la oportunidad de utilizarla para más. También tuvimos a nuestro querido amigo Michael Kamen como invitado”.
David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, se unieron al escenario con miembros de su banda de gira, incluidos Guy Pratt, Jon Carin, Tim Renwick y Gary Wallis. Los coros vinieron de Durga McBroom, Sam Brown y su madre Vicki, y (la vocalista original de The Great Gig In The Sky) Clare Torry.
Pink Floyd también dio la bienvenida a músicos invitados, incluido el saxofonista Candy Dulfer y el tecladista y compositor Michael Kamen. Una obra que no puede faltar en la casa de un fan del grupo o coleccionista.