Los Auténticos Decadentes publicaron «Costumbres argentinas» junto a Andrés Calamaro

El Salmón también participó del video que se grabó en el hall central de la confitería El Molino.

Los Auténticos Decadentes están presentando con mucho éxito su proyecto ADN. Una trilogía que tendrá 30 canciones en total y donde el grupo muestra sus influencias musicales a lo largo de los años.

A principios de abril, el grupo anunció la salida de una versión de Costumbres argentinas, una canción de Los Abuelos de la Nada, compuesta por Andrés Calamaro. Los fans también tuvieron la posibilidad de ver un adelanto del clip, con la participación invitada de El Salmón, que enloqueció a los fans.

Calamaro compuso esta canción allá por 1985, la cual nunca fue grabada en estudio. Sólo existe hasta el día de hoy el registro en vivo del show de Los Abuelos en el Opera, un registro del 14 de Junio de ese año, momento en el cual la estrenaron el clásico ante su público.

“Muchas gracias por la amistad de tantos años y por convidarme con ésta versión que honra además, mi pasado, mi presente y mi eternidad con Los Abuelos de la Nada de Miguel Abuelo”, describió Andrés Calamaro en un comunicado. Según los Decadentes, parte del ADN del grupo se conforma también por la banda liderada por Miguel Abuelo y en cuya formación incluía a un inquieto Calamaro, motor y compositor de varios clásicos de aquella época.

El video de Costumbres argentinas se filmó el 17 de diciembre de 2022, un día antes de la final del mundial, en gran parte en el hall central de la confitería El Molino, un lugar histórico y representativo de la ciudad de Buenos Aires. Este lugar está ubicado exactamente en el km 0. Por su salón se reunieron músicos, intelectuales, políticos, escritores, periodistas, etc. En el video, también se pueden apreciar distintas partes de la ciudad, el movimiento, la velocidad y los contrastes típicos porteños.

“El baño estaba en el primer piso, Andrés subió entre una toma y otra, y cuando bajó lo hizo flameando una bandera Argentina que se encontró por el camino en alguna oficina del primer piso, y me pidió agregarla al video. Se la dio a Jorge, luego a Cucho y la incorporaron a la escena”, describió Vicente Linares, director del videoclip.

Scroll al inicio