NTVG presentó un video con Vetusta Morla hecho totalmente con IA

El resultado es un puntapié inicial para las futuras generaciones de contenido multimedia.

No Te Va Gustar estrena Yo Sabré Qué Hacer, su nuevo single en colaboración con la icónica banda española Vetusta Morla. Este lanzamiento se enmarca dentro de una serie de nuevas canciones que la banda va a editar en el 2023 con invitados muy especiales: amigos y colegas con los que se ha cruzado en la ruta durante todos estos años.

Este nuevo sencillo cuenta con la participación de Pucho, cantante de Vetusta Morla, con quien NTVG ha coincidido en numerosos escenarios en distintos lugares del mundo que ha propiciado encuentros, charlas, intercambios y momentos que resultaron en una amistad y respeto mutuo entre ambas bandas.

Las visuales del video fueron íntegramente creadas con tecnología de Inteligencia Artificial Generativa, logrando combinar secuencias de imágenes creadas por redes neuronales que luego se sincronizan de manera dinámica con los distintos aspectos de intensidad de la canción: vocales, armonías y percusión. La colaboración entre arte y tecnología ha resultado en un espectáculo audiovisual que promete una nueva era en la producción de contenidos multimedia.

El video fue realizado en una colaboración entre la banda y el área de Arte Generativo de UltraDrop, la innovadora empresa de tecnología uruguaya.

Esto posiciona a No Te Va Gustar dentro de las primeras (o la primer) banda de LATAM en crear un video profesional de un corte oficial utilizando Inteligencia Artificial.

Scroll al inicio