Pura cumbia y ovación a Los Palmeras en la fiesta por los 130 años de Santa Rosa

La banda santafesina convocó a miles de personas que desbordaron el predio de la Laguna Don Tomás. La capital pampeana tuvo así una fiesta aniversario llena de música y alegría.

La última jornada de aniversario comenzó este sábado luego de las 14, cuando centenares de personas participaron de una de las actividades más vistosas: el abrazo simbólico a la Laguna. El día cálido permitió que muchos de aquellos que estuvieron presentes, se queden para pasar la tarde recorriendo los puestos de las distintas colectividades, además de observar los bailes típicos que desarrollaron sobre el escenario principal.

Pasadas las 18, fueron los artistas locales los encargados de abrir los espectáculos musicales de la última noche. Se destacaron las voces de Paola Ruíz Díaz, Laura Gómez Weiss, El Tanito y La Ronda. Dentro del predio había foodtrucks con mesas y sillas para los comensales; mientras tanto por fuera, se desarrolló la feria de artesanos, además de la presencia de vendedores ambulantes con juguetes para los más chicos y comidas rápidas.

Durante toda la tarde, fueron llegando los miles de espectadores, algunos de ellos con reposeras para que la espera de la banda santafesina sea más amena. Pero cerca de las 20, el predio ya estaba desbordado de familias enteras, grupos de amigos, niños, niñas y jóvenes. Es más, no todos pudieron entrar al predio y tuvieron que observar el espectáculo por fuera de los portones de la Laguna sobre la calle Uruguay.

Pasadas las 20.30 comenzó el show de los protagonistas de la noche, uno de los principales grupos de cumbia en la actualidad: Los Palmeras. Fueron recibidos con una ovación por los asistentes y los alegraron al realizar un recorrido musical por la “ruta del oro”, ya que la agrupación está festejando sus 50 años de trayectoria.

El Embrujo, Olvídala, El Bombón y Doble vida fueron algunos de los hits que cantaron, además de presentar las colaboraciones con Marcela Morelo, la Delio Valdez, Abel Pintos, los Auténticos Decadentes y Neo Pistea; y versiones de los temas de rock La Bestia Pop y Como Alí. Obviamente, no faltó uno de los temas más cantados, con el cual cerraron: Soy Sabalero.

Durante unos 70 minutos nadie quedó sin bailar. Además, las cuatro pantallas permitieron que los asistentes que estaban en el fondo puedan ver el show porque, según las autoridades, hubo “35 mil” asistentes. Una vez finalizado el show, la organización pasó a un cuarto intermedio y pasadas las 22.30 comenzó la presentación de “El Loco” Amato.

En el marco del aniversario, la Fiesta de las Colectividades fue otra de las actividades propuestas por la Municipalidad de Santa Rosa que aportó color, sabor y baile. Los integrantes de las distintas asociaciones, con su vestimenta típica, se mostraron felices por el encuentro. Todos tenían stands para ofrecer comida y bebida tradicional.

Compartir en: