Queen publicó «Face It Alone», tema inédito con la voz de Freddie Mercury

La canción formará parte de una edición limitada de Miracle. “Fue un verdadero descubrimiento”.

Los fanáticos de Queen ya pueden disfrutar de Face It Alone, una canción que tiene la voz de Freddie Mercury. Meses atrás, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, revelaron que habían encontrado un tema inédito de finales de los ‘80.

“Es maravilloso” le dijo Taylor a Zoe Ball durante una entrevista en BBC Radio 2. “En realidad, fue un verdadero descubrimiento. Es de las sesiones de ‘Miracle’ (1989)”. Por su parte, May describió la melodía como “hermosa” y “conmovedora”. “Estaba como escondida a simple vista”, destacó el músico.

Face It Alone formará parte de una caja de edición limitada del disco Miracle. Según un comunicado, el importante material tendrá grabaciones inéditas, más seis canciones nunca antes publicadas.

A su vez, la canción es la primera que lanza Queen con Freddie Mercury después de más de ocho años. Desde la muerte del cantante en 1991, el grupo publicó una serie de temas nunca antes escuchados con el líder. En 2014, compartieron el álbum recopilatorio Queen Forever, que estaba compuesto por canciones grabadas en los años ‘80 que habían quedado afuera de las producciones.

La última canción que el grupo editó junto a Freddie fue cuando May y Taylor incluyeron el dúo de Michael Jackson “There Must Be More to Life Than This”. En 2019, también se lanzó una versión simplificada del sencillo en solitario de Mercury de 1986 “Time” bajo el título “Time Waits for No One”.

“¡Fanáticos de Queen! ¿Vieron las noticias? Tengan los ojos bien abiertos y compartan sus fotos de dónde vieron los afiches usando #FaceItAlone”, tuiteó el viernes Queen anunciando la salida del track.

También se conoció un clip de 15 segundos de la canción, que presenta a Mercury cantando: “Al final, al final, tienes que enfrentarlo solo”. Varios carteles con los detalles del estreno aparecieron en distintas ciudades llevando espectativa a los fans.

Compartir en: