Red Hot Chili Peppers estrenó «Black Summer» y ya tiene fecha su próximo disco

La banda presentó el primer adelanto y confirmó el regreso del guitarrista John Frusciante.

Red Hot Chili Peppers anunció la salida de su nuevo disco el 1 de abril, que llevará como título Unlimited Love. Su sello discográfico contó que este duodécimo trabajo de estudio del cuarteto californiano traerá 17 canciones. Una de ellas es Black Summer que se conoció en las últimas horas y que ya tiene su correspondiente video.

Este será su primer álbum en seis años y en donde la banda vuelve a contar con su guitarrista más emblemático, John Frusciante. En una entrevista a NME, su cantante, Anthony Kiedis, reconoció la importancia del retorno de Frusciante al seno del grupo: “Fue el cambio más monumental en nuestras vidas”.

Leé también: Carlos Vives celebra el cumpleaños de Shakira en su nuevo video

De su mano, indicó la nota, en este álbum vuelven “los riffs melancólicos, coros de himnos y melodías suavemente cantadas”, conectando con otros álbumes míticos en los que el guitarrista aún militaba en sus filas. La vuelta de Frusciante marcará su tercera etapa con los Red Hot, tras los períodos compartidos entre 1988 y 1992, en sustitución del fallecido Hillel Slovak, y entre 1998 y 2008.

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, contó hace unos años que su salida del grupo fue por la divergencia de sus respectivos intereses musicales. Con sus manos a la guitarra, la banda superventas grabó discos míticos como Mother’s Milk (1989), Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By the Way (2002) y Stadium Arcadium (2006).

En septiembre, el grupo contó en sus redes sociales que volverán a girar por los escenarios del mundo con un divertido video que protagonizan los cuatro integrantes de la banda. La cómica secuencia tenía por título KHOT News con la participación de Anthony Kiedis y Flea disfrazados como conductores y se presentan bajo los seudónimos Johnson Hammerswaddle y Todd La Ardilla. Antes del gran anuncio, deciden compartir un resumen de las noticias del día. “La mitad de la humanidad hervirá viva el próximo jueves y saldrá un nuevo sándwich de pollo”, dice Todd entre muchas historias insólitas.

Luego le daban el pase a Chad Smith que, en esta emisión, ocupa el lugar de meteorólogo y se llama Randy Gotas de Lluvia. “En California habrá lindo clima y estos chicos son muy hermosos”, explica antes de dar el pase a sus colegas. En ese momento llegó una sorpresa para todos. El gran invitado fue Frusciante. Lo presentaron en el noticiero para hacer una gran revelación. “John, ¿tienen pensado tocar pronto con tu banda?”, le consultó el conductor. A lo que John responde: “Haremos una gira a partir de junio de 2022”.

Compartir en: