Ricardo Arjona lanza el primer single de su nuevo proyecto

Con Yo Me Vi (Autorretrato), arranca una apuesta que termina en diciembre con un disco que tiene “todo lo que no está de moda”.

Después del disco Blanco grabado en los emblemáticos estudios de Abbey Road en Londres, Ricardo Arjona, uno de los cantautores latinos más emblemático de las últimas décadas, estrena su nuevo álbum Negro.

El proyecto BLANCO Y NEGRO estrenará una canción cada semana lo que mantendrá a sus seguidores pendientes del estreno cada viernes a partir de hoy 8 de octubre. Yo Me Vi (Autorretrato), la primera canción, viene acompañada de un videoclip de su grabación y una sesión de autor donde Arjona explica cómo la escribió y el porqué.

En un intento de pararse en la vereda de enfrente, el músico explicó que para estos temas se basó en un sonido que le recuerda al de los 60, llevándolo a hacer “un disco que tiene todo lo que no está de moda”, dijo en un comunicado.

El 3 de diciembre se publicará el libro Blanco y Negro (que incluirá, además, los CDs “Blanco” y “Negro”), y por primera vez un proyecto musical será trasladado físicamente a su público en el formato de libro.

En febrero pasado Arjona lanzó el disco, Covers, demos y otras travesuras de blanco, para el que contó con la complicidad de colegas como Kany García, Pablo Alborán, Joss Stone y Marc Cohen. Además, les dio lugar a cantantes emergentes que conoció interpretando sus canciones en redes sociales y que os invitó a cantar con él.

La experiencia en Abbey Road

La idea nació a mediados de 2019, cuando tras una noche atípica en un bar de Londres, el cantante compuso el tema Hongos que hoy forma parte del material. A partir de allí, el músico se dejó llevar por su intuición y avanzó con un sueño que terminó grabándose en Abbey Road.

“La relevancia de haber estado allí no es solamente haber asistido a un templo donde han pasado muchas cosas. Es usar los métodos que usaron, los que grababan en aquella época”, contó Arjona.

Compartir en: