Soda Stereo lanza su primer video animado y promete más sorpresas

Los fanáticos de la banda podrán disfrutar del clásico ¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?, en una nueva propuesta audiovisual.

Soda Stereo estrenó el primer video animado de su primer álbum: ¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?”. Fue realizado por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y del grupo desde 2007. El martes 29 de junio será el turno de Sobredosis de TV, otra de las canciones de aquel recordado trabajo.

En los próximos meses se subirán dos videos de cada álbum de estudio del trío. “La idea nació de la expectativa y necesidad que tiene hoy en día el público. Además de escuchar música por las plataformas también lo está haciendo con los videos. Una forma de maximizar la experiencia y a las canciones que no tienen clips fue sumarle estas animaciones”, le contó su realizador. “La idea es de ir cronológicamente por los discos de estudio”, agregó.

El trabajo estético que vamos a encontrar en estos videoclips generará un interés especial en los fans. “Tiene que ver mucho con los distintos mundos que fue creando el grupo a través de su carrera. No queríamos hacer algo completamente distinto o nuevo. La idea fue reinterpretar estéticamente distintas cosas que sucedían en cada época y que el público se sienta representado”, aportó Bernaudo.

“En ‘Jet Set’ está el diseño de la tapa del debut. Algo similar ocurrirá con ‘Sobredosis de TV’, donde aparecerán los viejos televisores de las primeras puestas en escena de los shows de Soda o que estuvieron en la presentación para la prensa del regreso de 2007. La idea es reforzar todo el trabajo visual que tuvo la banda en cada una de su etapa. Una foto, una tapa o un clip puede generar algo nuevo”, detalló el diseñador.

Compartir en: