The Police reestrenó «Don’t Stand So Close To Me» con imágenes guardadas por 40 años

El video se filmó en 1980 en Gray Rock, Canadá. Sus imágenes salen a la luz por primera vez.

The Police –Sting, Andy Summers y Stewart Copeland– publicaron en su canal oficial de YouTube un video navideño inédito de su clásico Don’t Stand So Close To Me. Según publicó The Daily Mail, el material se filmó en el invierno de 1980 en Gray Rock, Quebec, Canadá y vio la luz después de 41 años.

El clip original mostraba al trío, vestidos como profesores en un aula, mientras que ahora están jugando en la nieve, con equipo de sky, y en una moto de nieve.

El tema formó parte de su tercer disco Zenyatta Mondatta y encabezó la lista de singles del Reino Unido en 1980. Compuesta por Sting -Gordon Matthew Thomas Sumner- trata sobre la relación sentimental entre una estudiante y un joven profesor. El autor, antes de formar parte de The Police había trabajado como profesor de lengua y literatura. En una entrevista, negó que la canción sea autobiográfica.

Don’t Stand So Close to Me tuvo una nueva versión en 1986 con arreglos y un coro diferente. Se la puede escuchar en el álbum Every Breath You Take: The Singles.

Lo nuevo de Sting

Este clip navideño llega después de la salida del decimoquinto álbum de estudio de Sting, The Bridge. Uno de los cortes fue Rushing Water, cuyo video estuvo dirigido por Eric Ryan Anderson.

“El tema es un comienzo apropiado para un álbum que busca salvar todas las pequeñas diferencias que pueden separarnos”, destacó Sting en un comunicado.

Dominic Miller y Gavin Brown en las guitarras, Josh Freese en la batería, Martin Kierszenbaum en el órgano y teclados, Fred Renaudin en sintetizadores adicionales y Gene Noble en coros fueron los músicos que acompañaron al artista británico.

The Bridge, escrito en un año de pandemia global, muestra la conocida destreza del artista como compositor, con este nuevo conjunto de canciones que representan estilos y géneros explorados a lo largo de su inimitable carrera.

Los temas fueron producidos por Sting y Martin Kierszenbaum, excepto “Loving You” producida por Sting, Maya Jane Coles y Martin Kierszenbaum.

El álbum fue mezclado por Robert Orton, diseñado por Donal Hodgson y Tony Lake, y masterizado por Gene Grimaldi en Oasis Mastering.

Compartir en: