Volvió el Lollapalooza con más de 100 mil personas por día

La vuelta del emblemático festival convocó a una multitud en Chicago, con estrictos controles y protocolos. Mirá las fotos.

El regreso del Lollapalooza en Chicago ocupa un lugar destacado dentro de las noticias musicales, porque marca, de alguna manera, la vuelta de los grandes eventos artísticos en plena pandemia. Luego de la suspensión del 2020, el Grant Park de la ciudad se convirtió nuevamente en la sede oficial de esta edición. La primera jornada fue con Black Pumas, Orville Peck, Playboi Carti , Jimmy Eat World y Miley Cyrus.

Estiman que pasarán por el famoso predio alrededor de 100.000 espectadores por día. Con algunos cambios, debido a las restricciones para evitar la propagación del virus, esta edición no cuenta con Kidzapalooza -el escenario hecho para chicos- y los organizadores tienen que garantizar el cumplimiento de estrictos protocolos.

Los asistentes tuvieron que presentar -de forma obligatoria- el certificado de vacunación completa o PCR negativo realizado 72 horas antes, esto último es para aquellos que no se habían inoculado. De acuerdo a Chicago SunTimes, la mayor parte del público se mostró confiado por las medidas sanitarias que aplicaron en el evento.

La grilla, que dio el punta pie inicial, tuvo a grandes referentes de la industria, aunque el cierre, a cargo de Miley Cyrus, fue señalado como lo más relevante de la jornada. La cantante cantó un total de 26 canciones; el primer tema que sonó fue el exitoso hit We Can’t Stop.

Compartir en: