AC/DC lanzó ‘Witch’s Spell’, un hechizo musical

La banda estrenó  una de las grandes canciones de su disco regreso.

VIDEO OFICIAL

Tras 45 años de carrera AC/DC convirtió la estática en movimiento. Sus canciones son himnos de distintas generaciones, gemas del mejor rocanrol. En 2017 el cimbronazo de la muerte de Malcom Young, fundador y nervio motor, amenazó con hacer pasar la música a otro plano. Pero el enorme Power Up los resurgió y volvió a poner el eje en el virtuosismo de sus integrantes.

Así dadas las cosas y a pesar de no poder tocar en vivo, el grupo se mantiene activo con el lanzamiento y continúa con nuevos clips. Ahora, llegó el turno de Witch’s Spell, una de las canciones en las que AC/DC repite una fórmula probada, de esas que tan buen resultado le ha dado.

Witch’s Spell es una de las tantas piezas especiales de ese último álbum lleno de rock ‘n’ roll: Shot in the Dark, Rejection y Code Red comparten el protagonismo. El clip -como todos los del álbum- muestra a la banda tocando sobre un escenario ficticio que se transforma y anima gracias a un hechizo mágico.

// Participá: En su día, regalale un brindis con estilo!

La magia detrás de Power Up

Un poco de historia: la voz de Brian Johnson se apagó después de 35 años de servicio, tuvo que hacerse a un lado por problemas en sus oídos durante la gira presentación de Rock or Bust (Axl Rose fue la efímera alternativa, pero no prosperó más allá de algunos conciertos); Phil Rudd tuvo problemas con la ley y fue reemplazado durante el último tour; Cliff Williams simplemente había tenido demasiado. Todo parecía indicar el final definitivo.

La muerte de Malcolm Young, a finales de noviembre de 2017, volvió a juntarlos y emprendieron, una vez más, un camino de sangre y rock and roll. Power Up es un tributo al guitarrista caído y un disco que deja ver la luminosidad detrás de un torrente guitarrero. En AC/DC, no se trata de inventar el fuego, sino de tener el mejor fósforo para encenderlo.

// Participá: Participá por un menú bien nuestro!!!

Alcanzan solo tres segundos de Realize, el track inicial, para darse cuenta del tono del álbum. En AC/DC, la premisa es que lo único que puede cambiar es el tiempo, todo el resto se mantiene en su lugar. Guitarras enérgicas y el inconfundible tono de Johnson confluyen en un comienzo abrumador, emocional y directo. Una de sus mejores canciones en los últimos 30 años.

El posible sucesor

En una entrevista promocional a finales de 2020, Johnson contó que el grupo tiene más canciones nuevas que llegarían más adelante. “La mayor parte de Power Up provino de ideas anteriores al disco Black Ice (2008), cuando Malcolm y Angus se juntaron durante cinco días para analizar las ideas”, explicó el cantante. “Malcolm era meticuloso, anotaba todo y cuando exactamente lo habían hecho; lo categorizaba. Hay más que suficiente para otro álbum, probablemente dos”, agregó el músico.

El bajista Cliff Williams también insinuó la posibilidad de que salga de gira cuando la pandemia de coronavirus llegue a su fin. “Hicimos un par de semanas de ensayos a principios de año y todo salió muy bien”, explicó. “Todos estaban dispuestos a tocar en shows, pero luego nos fuimos a casa y apareció la pandemia. Esperamos que una vez que esto termine, podamos salir y tocar otra vez”.

Compartir en: