Alejandro Sanz lanza ‘Bio’, su canción más personal

Luego del reconocimiento en el Paseo de la Fama, el artista español abre el camino hacia su próximo disco.

Bio es, sin dudas, la canción más personal de Alejandro Sanz. En ella el cantante madrileño hace un repaso de su vida en clara alusión a los orígenes: “Soy el hijo de María y de Jesús, de Alcalá y Algeciras”, dice el músico en la primera frase del tema que adelanta su próximo disco.

Estamos en presencia del kilómetro cero de su nuevo álbum. Sanz bien podría poner el piloto automático o abandonarse a la inercia del prestigio cosechado durante tres décadas, sin embargo prefiere articular un sorprendente ejercicio de libertad expresiva conducido por la palabra y aliñado con piano, cuerdas y acústicas que confluyen en una estrofa final ajena a dobles lecturas.

“Estas son mis palabras, mi historia, mi canción. #BIO”, escribió Alejandro Sanz en sus redes sociales para presentar su nuevo proyecto con una canción que es más una declaración hablada y llena de confesiones.

“Y de repente me vi subiéndome a un escenario. Gente que no conocía, mis cancioncillas cantando. Y decidí dar las gracias, hacer siempre lo que esté en mi mano, para agradecer a la vida semejante regalo. Llevo ya 30 años dedicado a este sueño que empezó como empeño, ilusión, opción y anhelo. Y ese soy yo, resumiendo, desde que tengo razón. No intento engañar a nadie sino escribir mi canción”, señala parte de la letra.

A estas alturas de su trayectoria, el músico sigue guiándose por un agudo instinto artístico. Conoce en profundidad el oficio de escribir y en Bio lo aplica con sintetizados recursos de composición, casi hasta reducirlos a su esencia, haciendo un sentido ejercicio de la memoria que asombra por su calado introspectivo. Sanz utiliza su vida como ariete de una obra llamada a dejar huella, que incluye diez canciones nuevas producidas por Alfonso Pérez con Alejandro Sanz y Javier Limón, más la experta labor de mezcla firmada por Peter Walsh.

El lanzamiento de Bio llega después de que el artista inaugurara el pasado viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un reconocimiento a sus más de tres décadas en la música con una proyección internacional que le ha convertido en referente de la música en español por todo el mundo.

Alejandro Sanz regresa a los escenarios el 8 de octubre. Es la fecha de inicio de una gira que le llevará por 12 ciudades de Estados Unidos durante todo el mes y en la que desplegará un fabuloso espectáculo.

Compartir en: