Brit Awards 2022 : Adele y Ed Sheeran, entre los grandes favoritos

Este importante premio se entregará en febrero.

Adele, Ed Sheeran y los raperos Dave y Little Simz aparecen como los principales favoritos en la nueva entrega de los Brit Awards.

Los premios a la música más importantes del Reino Unido, que se entregarán el próximo 8 de febrero en el O2 Arena de Londres, contará con la conducción del comediante Mo Gilligan.

Los cuatro artistas aparecen en las principales categorías como Álbum del año y a Artista del año junto al cantautor Sam Fender, quien también participa en la terna de Mejor acto alternativo/rock.

Además, Adele y Ed Sheeran resultaron candidatos en la categoría de Mejor acto pop/R&B y en la de Canción del año por las exitosas Easy On Me y Bad Habits” respectivamente.

Billie Eilish, Doja Cat, Lil Nas X, Olivia Rodrigo y Taylor Swift están en carrera por la estatuilla por Artista Internacional del Año; mientras que las bandas ABBA, BTS, The War On Drugs, Maneskin -ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2021-, y Silk Sonic, integrado por Bruno Mars y Anderson Paak, aspirarán al premio a Grupo Internacional del Año.

En el terreno británico, el galardón a Mejor Grupo se disputará entre Coldplay, D-Block Europe, Little Mix, London Grammar y Wolf Alice.

La próxima entrega será la primera en la historia en presentar listas de candidatos sin distinción de género, luego de que en noviembre pasado la organización que otorga los premios Industria Fonográfica Británica anunciara que las de Mejor Artista solista masculino y Mejor Artista solista femenina serían reemplazadas por la de Artista británico del año al igual que sus correspondientes categorías en el rubro internacional.

La decisión generó algo de controversia luego de que integrantes del rubro expresaran su preocupación por la posibilidad de que las artistas mujeres, que ya se encuentran en una clara desventaja en la industria musical, perdieran aún más chances de conseguir nominaciones.

Los responsables de los premios expresaron a través de un comunicado firmado por Tom March, copresidente de la discográfica Polydor, que los cambios habían sido realizados para celebrar a las y los artistas “únicamente por su música y su trabajo, más que por la forma en que eligen identificarse o por lo forma en que otras personas lo hacen”.

«Es parte del compromiso de los Brit Awards para evolucionar en el espectáculo hacia un lugar lo más inclusivo y relevante posible», concluyó el texto.

Compartir en: