Coldplay celebró su ¡décimo! River con un video para los fans

Tras superar el récord de Roger Waters, la banda mandó un mensaje a sus fan latinoamericanos y en especial a los argentinos: “Es increíble”

Al final se confirmó el récord. Coldplay brindará diez shows en la cancha de River. De esta forma superó a Roger Waters, que había hecho nueve en 2012. La nueva fecha es el martes 8 de noviembre.

En diciembre del año pasado el grupo anunció su regreso a la Argentina. La alegría de los fanáticos era de esperarse: la relación de la banda comandada por Chris Martin con el público local quedó sellada a fuego cuando eligieron al país como lugar de inicio y de cierre de su gira A Head Full of Dreams, entre 2016 y 2017. Con la pandemia en el medio y el lanzamiento de su nuevo álbum, Music of the Spheres, el paso por Buenos Aires prometía ser un éxito.

Los integrantes de Coldplay compartieron un video con un mensaje muy especial a los fans de Latinoamérica y en especial a los de la Argentina. “Hola cómo estás. Queríamos hacer este video para decirles muchas gracias y que estamos muy emocionados por verlos en Perú, Chile, Colombia, Brasil y la Argentina en los próximos meses. Gracias por darnos esta vida. Estamos muy felices de ir y verlos”, arrancó el cantante Chris Martin.

Y luego, el músico agregó: “Perdón por mi español pero podemos anunciar hoy nuestro concierto final. Son 10 en River. Es increíble. Estamos muy agradecidos. Nos vemos pronto”.

Nadie imaginaba la magnitud del fenómeno: a cada fecha agregada, los fanáticos colmaron la plataforma de ventas y agotaron todas las localidades en cuestión de horas. El anuncio de la décima fecha los convierte en la banda con más show en la cancha de River en una gira. Coldplay ya lleva vendidas más de 550 mil entradas.

Coldplay anunció que el Music Of The Spheres World Tour será totalmente sustentable gracias al compromiso de la banda con el medio ambiente. Así, van a reducir en un 50 por ciento la emisión de dióxido de carbono y alimentarán el escenario casi en su totalidad con energía renovable de bajas emisiones.

Además, incluirá que los estadios introduzcan grifos aireados e inodoros de baja descarga para minimizar el desperdicio de agua. Otra de las propuestas será ofrecer vasos de aluminio reutilizables para su staff y para los fanáticos con el fin de eliminar la venta de botellas de plástico. Todo el merchandising se obtendrá de forma sustentable y donarán el 10 por ciento de las ganancias totales a organizaciones sociales y ambientales.

En cuanto a las pulseras LED que le dan a cada asistente estarán hechas de materiales compostables a base de plantas.

El paso local de la gira Music of the Spheres tiene diez fechas: el 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5, 7 y la nueva del 8 de noviembre en el Estadio River Plate.

Las entradas para el nuevo show se pondrán a la venta desde este martes a las 12 en la página de AllAccess.

https://www.youtube.com/watch?v=BBY3f3WFa2A
Compartir en: