El estreno de ‘Butter’ de BTS apunta a ser un éxito

La banda surcoreana apunta a conquistar el verano del Norte con un ritmo pegadizo y liviano como la “manteca”.

VIDEO OFICIAL

Luego de algunos adelantos en sus redes sociales, BTS estrenó el sencillo Butter, con un ritmo irresistible y cantado completamente en inglés. La banda surcoreana busca ser la encargada de dominar el verano en el hemisferio Norte, según contaron en una conferencia de prensa.

“Queríamos hacer algo que fuera fácil de escuchar. Que fuera ‘smooth like butter’ (estribillo de la canción, que en inglés significa ‘suave como manteca’)”, explicó en un encuentro con los periodistas Jimin, uno de los siete integrantes de la banda que logró un éxito global en poco tiempo.

Jungkook, el miembro más joven, explicó que la idea que rodea al tema. “Cada vez hace más calor y simplemente esperamos que todos puedan disfrutar de un verano divertido”.

// Leer también: Duran Duran anunció la salida de un nuevo disco y levantó expectativa con un adelanto

Preguntados sobre si BTS busca con esta canción su primer premio Grammy, Suga reconoció que les “encantaría lograr uno” y que la canción es “un nuevo intento por conseguirlo”. “Es uno de nuestros objetivos”, dijo por su parte RM, líder del grupo, que se encargó de pulir la letra del sencillo, sobre todo en las partes en las que rapean él y Suga.

El flamante tema sigue la línea trazada por Dynamite, el primer tema íntegramente en inglés que el grupo publicó en agosto del año pasado y que después se incluyó en BE, quinto álbum de estudio de la banda estrenado el pasado noviembre.

El video del corte tiene una estética muy estadounidense y setentera, con una dedicatoria para el ARMY, el grupo de fans oficial de BTS. En ese sentido, Jin, el más veterano del grupo, y Jungkook admitieron que les costó formar juntos la letra “A” en el momento del vídeo en que los siete deletrean con sus cuerpos la palabra “ARMY”.

Un guiño a Queen

Esta semana, la banda había lanzado un pedazo del tema, con un video que causó sorpresa. Una parte del tema recordó el clásico de Queen de 1980, Another One Bites The Dust.

La legendaria banda no se quedó callada y compartió en su cuenta de Twitter la noticia del grupo surcoreano, con la frase “Are you ready hey are you ready for this…” (¿Estás listo? ¿Estás listo para esto…?”), un fragmento de la letra del clásico de la banda inglesa.

Queen había mostrado previamente su apoyo a los surcoreanos. En enero del año pasado, el grupo tuvo palabras de reconocimiento y de apoyó durante una conferencia de prensa en Seúl, antes de un recital.

“Aprendí sobre K-Pop en el Reino Unido y siempre damos la bienvenida a personas que usan sus propias formas de difundir una nueva influencia a esta generación. Estoy seguro de que seguirán haciéndolo muy bien”, destacó el guitarrista Brian May.

Compartir en: