Elton John anunció la salida de su álbum con invitados

Se trata de The Lockdown Sessions, un disco que verá la luz en octubre y cuenta con la colaboración de Dua Lipa, Eddie Vedder, Miley Cyrus y Gorillaz.

Elton John anunció hoy el lanzamiento de The Lockdown Sessions, su nuevo disco de colaboraciones grabado de forma remota durante la pandemia. Con aportes de figuras de la talla de Dua Lipa, Stevie Wonder, Lil Nas X, Stevie Nicks, Gorillaz y Eddie Vedder, el álbum verá la luz el 22 de octubre.

The Lockdown Sessions es uno de los discos más atrevidos e interesantes del cantautor británico, que volvió a sus raíces como músico de sesión. Si bien no fue fácil grabar durante las restricciones sanitarias, el pianista de 74 años se tiró de cabeza hacia el desafío.

El nuevo material de Elton es una colección diversa de 16 canciones, diez de ellas inéditas, que celebran la unión y lo muestran colaborando con más de veinte artistas que sólo una figura icónica como él podría reunir. El álbum arranca con Cold Heart (PNAU Remix), single grabado con Dua Lipa y lanzado hace unas semanas.

“Lo último que esperaba durante el encierro era hacer un álbum. Pero a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos puntuales. Algunas de las sesiones de grabación tuvieron que hacerse de forma remota, a través de Zoom, lo que obviamente nunca había hecho antes”, contó Elton.

“Y me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así. Al comienzo de mi carrera, a finales de los ’60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Había cerrado el círculo: volvía a ser músico de sesión. Y aún así fue una maravilla», cerró.

Compartir en: