Fito Páez encabezó un emotivo show homenaje a Charly García

Después de un mes de tributos, el músico rosarino celebró el cumpleaños del ícono junto a su banda y una orquesta en el Teatro Colón.

Este sábado Charly García cumplió 70 años. Tras un mes de varias iniciativas, Fito Páez lo celebró con un recital en el Teatro Colón. El músico rosarino fue el gran protagonista de Charly BA x Fito, un concierto en el que tocó en compañía de su banda actual – Diego Olivero, en bajo; Gastón Baremberg, en batería; Juan Absatz, en teclados; y Juani Agüero, en guitarra – y la Orquesta Estable del Teatro Colón.

El recital duró una hora y media. Fito recorrió temas emblemáticos de Charly para celebrar su cumpleaños.

El concierto formó parte de diversas actividades organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cerramos este mes de festejos por el cumpleaños 70 de uno de nuestros mayores íconos del mundo de la música con este gran show. Charly hace lo que muchos no pueden, une a personas de diferentes generaciones y orígenes. Es una alegría poder tener hoy aquí, tanto talento y poder vivir a Charly a través de Fito, otro referente de la cultura popular. Es muy relevante que podamos realizar los homenajes a nuestros ídolos. Son quienes ayudan a construir y a nutrir nuestra identidad, no sólo cultural sino como sociedad”, expresó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Durante octubre se estuvieron realizando iniciativas que incluyen muestras fotográficas, encuentros musicales, presentaciones literarias y diversos eventos curados por referentes vinculados con el artista.

Compartir en: