Hits del verano: las canciones que no vamos a poder dejar de escuchar

Hay una lista de temas que ya están más que listos para transformarse en la banda sonora de estos meses calurosos.

Poco queda por explicar cuando uno habla de tema del verano: no hay quien no sepa que se trata de cierta canción que monopoliza el aire de las FM, los bafles de los paradores playeros y los sistemas de audios de los autos tuning entre enero y principios de marzo.

El hit en cuestión tiende a ser liviano, fresco, colorido, una especie de encarnación musical de un daiquiri de ananá.

 Bar – Tini y L-Gante

Tini y L-Gante, un crossover inesperado para una historia de amor fallida que corre sobre una base de cumbia marchosa, pop y reggaetón. Salió en noviembre (alrededor de dos meses: el tiempo justo para madurar en el inconsciente colectivo y pegar en pleno verano) y está por llegar a los cien millones de reproducciones solo en YouTube.

Bzrp Music Sessions, Vol 48 – Bizarrap & Tiago PZK

Justo cuando se iba 2021, cayó la cuadragésimo octava sesión del Biza, con escenas de reggaetón explícito en la voz del freestyler y trapero de Monte Grande de solo veinte jóvenes años. Lo usual: jactarse de una conquista y de entrar al vi-ai-pí y un estribillo chicle que incluye el vocativo “¡bombona!”.

Dance Crip – Trueno

El tema que lanzó Trueno demuestra una vez más que todo es un remix: la última gran sensación del hip hop juvenil incluye citas a “Rapper’s Delight” de The Sugar Hill Gang (la misma del “Aserejé”, otro hit veraniego), “King Kunta” de Kendrick Lamar, “Coolo” de IKV y más. Irresistible.

Disciplina – Lali

Pop ultrasintético, minimalista y percusivo, regado de susurros y jadeos, con modales de dominatrix que incentivan la libido: de eso se trata el single con el que Lali se planta a disputar el espacio de “tema del verano”. Hay hits para la playa y hits para el boliche: “Disciplina” entra sí o sí en la segunda categoría.

Índigo – Camilo & Evaluna Montaner

Este dulce tributo de Camilo y Evaluna a su hijo por venir es pop vieja escuela con producción moderna. “Y cuando la historia parecía completa / le diste una vuelta de 360″, dice la estrofa, y luego procede a rimar “vida” con “vida” en el estribillo: todo para triunfar. Camilo también compite con la flamante “Buenos días”, grabada con Wisin y Los Legendarios.

Otra noche – Nicki Nicole & Los ángeles azules

La rosarina todavía tiene en alta rotación “Sabe” y lanzó “Formentera” con la española Aitana hace poco más de un mes, pero no hay forma de que no funcione una cumbia interpretada por la cantante del momento, y por eso es que figura en este conteo su colaboración con la mítica banda mexicana.

Por amarte – Juan Ingaramo

El cordobés echa mano a sus raíces y versiona en clave cuartetera una balada sentida con la que Enrique Iglesias pegó un hit hace 25 años. Forma parte de un EP llamado Summer Pack, con covers fiesteros y/o playeros de temas de Cristian Castro (“Lloviendo estrellas”), Só Pra Contrariar (“Cuando acaba el placer”) y Natalia Oreiro (“Me muero de amor”, a dúo con la uruguaya). Puro ¡mueva mueva!

Tacones rojos – Sebastián Yatra

Similar en estructura y producción (un poco más dinámica en tempo) al hit de Camilo y Evaluna, el ex de Tini Stoessel le da un descanso al reggaetón (aunque lo nombra en la letra) para ofrecer una canción que los paradores de la Costa harán sonar sobre el fin de la jornada. A última hora el colombiano también se anota con “Regresé”, su feat. con Justin Quiles y -cómo no- L-Gante.

Take My Breath – The Weeknd

Representando al pop bailable anglosajón llega este tema del artista canadiense que -para ser exactos- salió mucho antes del verano (se dio a conocer hace cinco meses), pero que está teniendo un segundo aire en los rankings de todo el mundo gracias a la edición del álbum que lo contiene, Dawn FM (2022), el primer gran lanzamiento del año.

Compartir en: