India Martínez presenta «Si ella supiera» junto a Melendi

El nuevo single es un featuring con el cantautor español y un adelanto de su noveno álbum.

India Martínez da el primer paso hacia su nuevo proyecto y lo hace de la mano de Melendi con Si ella supiera.

Los dos artistas comenzaron a trabajar en uno de los poemas del libro de la andaluza Verdades a medias, publicado en 2021, y acabaron completando un disco entero, un disco en el que Melendi ha contribuido a transformar esos textos en canciones y en el que participa como coproductor junto a Andy Clay y a la propia India Martínez.

“Pensamos que iba a ser solo un tema e hicimos el disco entero”, recuerda ella. A partir de la vieja aspiración de convertir Si ella supiera en canción, surgió un álbum al completo, con algunas letras sometidas a una leve adaptación y otras trasladadas directamente al disco desde el papel.

El nuevo tema se convierte en un perfecto comienzo para lo que viene, una forma de iniciar el relato de una relación artística realmente fructífera. “La colaboración fluyó, y así salió la idea de hacer el álbum con el libro entero”, precisa India, que relata en este primer adelanto la historia de un amor prohibido.

El cantautor y compositor español confiesa que aprendió que todo es susceptible de ser musicalizado. Así, hay letras que en el libro nacieron en prosa y ahora son versos, y se convirtieron en canciones hasta los textos con menos lírica. “Melendi me ha enseñado a que se puede ser igual de canalla o más… igual de sincero, de iluso o soñador”.

“En estas canciones cuento lo que en otras me callo, sentimientos, sueños, verdades, reflexiones que a veces no me atrevo a decir”, explica. Son canciones libres, a veces con métricas o estructuras atípicas y otras súper pegadizas, bailables o sensuales, pero siempre certeras: “También las hay que me rompen el alma desde dentro cada vez que las escucho”.

Compartir en: