Récord de ventas de vinilos en el Reino Unido: ABBA y Adele, entre los más pedidos

En 2021 alcanzó el mayor nivel en 40 años. Cuáles fueron los trabajos favoritos.

Desde hace algunos años, el vinilo volvió a marcar tendencia entre los formatos musicales preferidos. El año pasado, fue el de mejores ventas en el Reino Unido, un 8 por ciento más en relación al 2020.

Con más de cinco millones de unidades, los vinilos experimentaron en 2021 su mayor nivel de ventas, según informó oficialmente la Industria Fonográfica Británica.

Los vinilos preferidos en el Reino Unido

Aunque el informe entregó cifras detalladas, destacó el álbum Voyage, que marcó el regreso de ABBA al tope del ranking, con alrededor de 30 mil unidades solo en su primera semana.

Adele, con su disco 30, y Sam Fender, con Seventeen Going Under, suceden al popular cuarteto sueco en este podio.

El incremento sostenido en la venta de vinilos -que este año aglutina al 23 por ciento del total de la música adquirida- ya había arrojado en 2020 que superaría por primera vez en 34 años al CD.

ABBA logró un récord gracias a la salida de sus nuevas canciones

Los cuatro miembros de ABBA, acrónimo de los nombres de pila de sus integrantes, son ahora todos septuagenarios: Anni-Frid Lyngstad (75), Agnetha Fältskog (71), Björn Ulvaeus (76) y Benny Andersson (74) anunciaron su regreso a la industria en 2021.

El 5 de noviembre presentaron su trabajo Voyage, luego de su separación en 1982. Un disco con 10 temas y que tuvo como adelantos los cortes “I Still Have Faith in You” y “Don’t Shut Me Down” que clasificaron dentro de los 10 primeros de las listas de éxitos.

Por otro lado, esta locura por la legendaria banda marcó un nuevo récord. Los pedidos anticipados del disco llegó a más de 80 mil copias. Según su sello discográfico superó la marca que tenía Take That para sus álbumes Progress y III.

El nuevo disco de Adele se convirtió en el más vendido del año en EEUU en menos de una semana

El álbum de la artista inglesa se convirtió en el más vendido del año en los Estados Unidos, según publicó la organización MRC Data. En este caso se sumaron las ventas en vinilos, CD, streaming y descarga digital.

De esta forma, la cantante inglesa superó al álbum Evermore de Taylor Swift, publicado en diciembre de 2020.

“30″, un disco muy esperado que tuvo muy buena aceptación

El material vendió más de 500.000 copias en los Estados Unidos en pocos días. Recordemos que el disco salió el viernes 19 de noviembre.

30 rompió otro récord al superar las ventas de cualquier álbum vendido en los últimos 11 años. Taylor Swift estaba en lo más alto con Evermore como el más vendido con 462.000 copias en pocos días.

En el Reino Unido, los números también fueron impactantes: 167.000 unidades vendidas en menos de una semana.

Adele le pidió a Spotify sacar el botón para escuchar canciones en forma aleatoria de sus álbumes

Según informó BBC, en los álbumes de la cantante británica alojados en el servicio de streaming musical ya no aparece el botón “shuffle” que sirve para escuchar las canciones aleatoriamente. La propia artista y sus representantes presionaron para que eso ocurra.

La cantautora británica explicó en Twitter por qué no quiere que sus discos se escuchen en forma aleatoria. Al retuitear un artículo que da cuenta del cambio, dijo Adele: “¡Esta fue la única solicitud que tuve en nuestra industria en constante cambio! No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamos en nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben escucharse como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar”.

Compartir en: